HISTORIA


Mi biografía

He decidido hacerles una biografía de mi vida, en mi país, México. 

Soy una mujer que nació un 15 de agosto que es el Día de la Asunción. Fui educada en un colegio español de nombre"La Florida".

Durante toda mi infancia mis padres me llevaban cada fin de semana a un lugar diferente para conocer mi país. Lo que más me gustaba es que a diferencia de otros países, en el nuestro, en cada municipio, estado o ciudad tenemos nuestras propias costumbres y tradiciones; comidas, artesanías. Nuestro país está lleno de folclor,cultura y tradiciones. En cada lugar las personas tienen una forma especial de ser, pero siempre dispuestos a ayudar y dar lo mejor de ellos. Pienso que somos un país único y siempre dispuesto a compartir lo mejor de cada uno.

Al mismo tiempo quiero compartir la biografía de mi nieto.

Tuve tres hijos, una hembra y dos varones. Mi hija, se hizo Doctora, una de las mejores Oftalamólogas que tiene el país. Ella estaba en el hospital trabajando en prevenir la ceguera, en el mejor hospital en esta especialidad. Allí se desempeñaba de la mejor manera, que sabe hacerlo.

Su prima hermana, I. H. J., se casaba en ese año, con un excelente hombre, alemán G. O.; ejemplo de ser humano, trabajador, buen padre y esposo. Mi sobrina, una mujer tranquila y feliz con sus dos hijas al lado de él, festejaron su boda en Alemania y después otra boda en una antigua hacienda en Querétaro, México.

Durante esa celebración, mi hija conoce a uno de los invitados de Alemania, G. P. y baila toda la noche con él. Mi sobrina I.H.J. estaba feliz al verlos tan a gusto.

Quiero contarles de esta bella y extraordinaria mujer. I.H.J., fue hija de otro extraordinario alemán, J. H. M. Excelente hombre, padre, esposo que tenía atendida y muy bien cuidada a su familia; una fascinación de hombre que llegó a ser director de la banca Serfin en nuestro país.

Al cabo de tiempo de la relación, tienen un hermoso bebé, nació el 27 de enero de 2010.

"Cuando mi nieto cumplió cuatro años, vino a visitarme y lo encuentro terriblemente mal. Desde ayer que mi hija lo recogió de la escuela, en Estados Unidos, lo encontró muy deprimido, con un alto grado de ansiedad, por llamarlo de alguna manera "Incontrolable". Ella invitó a dos niñitas amiguitas de él a la visita, así pasaban tiempo juntos jugando. Ya estando conmigo, no quiso jugar con sus amiguitas, solo quería estar pegado a la mamá, con terror de que se moviera un metro tan siquiera lejos de él".

Actualmente, el niño se ha tornado inseguro y terriblemente angustiado de que llegue el día que su padre se lo vuelva a llevar.

Le pido a la ciudadanía, en este caso de Ciudad Juárez, que se unan a mi "Causa Helenita" para luchar en función de obtener el respeto a los derechos de las mujeres mexicanas y de los niños.

Por favor, únete a mí, y cambiaremos el rumbo de nuestro país.

Tenemos en nuestro país todo lo necesario para poder llegar a ser primera potencia del mundo, no solo para defender mi Causa, si no para llegar a ser el mejor mundo para convivir con nuestros semejantes.

Un mundo lleno de amor y paz espiritual.


Unámonos, no sólo para que logremos esto, sino además, para que abrasemos la causa del mundo, la causa de un planeta mejor.