CAUSAHELENITA ES UNA CAMPAÑA DIRIGIDA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Es un caso basado en la vida real, donde un niño es maltratado por su padre.

El mundo en general debe estar atento a proteger a la niñez, ya que son el futuro de la humanidad, si no ponemos énfasis en esta problemática, tendremos como resultados juventudes desadaptadas emocionalmente que se refugiarán en conductas negativas.

¿Por qué no prevenir la drogadicción, el alcoholismo, el aislamiento; por qué no hacer para nuestros niños un futuro con valores?

Los niños deben sentirse felices y seguros dentro de sus hogares, tienen derecho a llevar una vida plena, llena de proyectos, dando por resultado un beneficio para todos, un planeta en equilibrio.

Este caso es muy grave porque en especial, el nieto de esta señora, presenta un diagnóstico de hiperactividad (diagnóstico dado por neurólogos y psicólogos reconocidos internacionalmente) por lo cual requiere del cuidado de la madre (custodia permanente).

La autoridades han determinado hace ya más de un año y medio, custodia compartida al 50% a pesar de las indicaciones de dichos médicos.

El niño actualmente se encuentra muy desadaptado, extrema ansiedad, ataques de pánico, depresión, ha perdido el interés por sus juguetes, ha perdido el apetito y padece de insomnio.

Le platica a su abuela que no puede dormir porque tiene miedo.

El padre, lo encierra en su dormitorio por mucho tiempo, la abuela le dice que grite cuando eso suceda, pero el niño le contesta que su papá pone el radio a todo volumen y que ya le duelen sus orejas. La abuela tiene mucho miedo porque el niño ha presentado fiebre desde hace 3 semanas, después de saber que el padre lo llevó a un lugar donde hay mucha nieve, a las llamadas "Montañas negras", donde le hizo aventarse, casi a fuerzas por la cuesta, según cuenta el niño, pero esto solo le causó terror, quedando marcas de sus dientes en su piel, ya que se mordía por la ansiedad que esto le produjo.

Posteriormente el niño le platica a la abuela, que después de mucho rato en la montaña, bajó y tenia fiebre y escalofríos en el carro, dice que lloró mucho y terminó en urgencias de un hospital "Emergency Room". 

En un grito desesperado, la Abuela pide a Derechos Humanos sigan protegiendo a los niños y que traten de que no los separen de su madre.

Causa Helenita con el eslogan de "Escuchen a un niño" les pide su ayuda y todo su apoyo.